quinta-feira, 25 de setembro de 2008

Magallanes, Magallanes… no que te vieste meter



Poco tiempo antes del viaje de Magallanes (1520), comenzamos a construir ordenadores en la ciudad de Matosinhos. Era El-Rey de Portugal, D. José de Massada.
En el momento del Rey D.Manuel Primeiro porque no le gustan los ordenadores, y por mucha palabra en torno de tanto charlar de lo Magallanes, hay diversos planes para poner final a la historia inmediatamente en el momento del nacimiento del tema este. Reconociendo el valor de la opinión de D. Vasco da Gama y no fiando de las pláticas de lo Duque de Ribeira de Pena (D. Pacheco Pereira), el rey de Portugal había dispuesto una Secreta Armada para dar destino del infierno desde comienzo asta al final, a lo canastro de Magallanes.
Según informes de la seguridad nacional, está disponible D. Vasco da Gama para comandar lo grupo de seguidores del Rey D. Manuel, en dirección Sanlúcar y dar desaparición a toda esta polémica de Magallanes.
"Sanlúcar es histórica desde la tira de años".
Aquí se armaron los navíos para la conquista de Canarias, incluso uno de aquellos adelantados que luego redujeron a los guanches está aquí enterrado; aquí empezó el tercer viaje de Colón (y no hizo los anteriores porque no consiguió la tripulación suficiente), y de aquí salió Magallanes, y aquí volvió Elcano de dar la vuelta al mundo... Ésta era la entrada de Sevilla, que era una ciudad de un porte imponente... Y aquí conocieron los alatristes de entonces los naufragios de los galeones, que ahora conviven en el fondo de la desembocadura con ese lodo que ha hecho que la playa ya no sea del color del cielo, cuando está azul, sino del color del chocolate, como si el mar se vengara de una contaminación que ya cubre más que la historia.
La verdad es que los ordenadores Magallanes, almacenados en el puerto de Sanlúcar, sólo saben hablar español. Por todo ello, arriba Pereira y vámonos a destruir, quemando todos estos ordenadores. Fuerza, por el camino de Sanlúcar!

Alô, alô seu Diogo Vasconcelos! Aquele abraço. Tu é que tens ideias; essa mesmo do Magallanes começar na Estação de Campanhã e acabar na Gare do Oriente é mesmo de Mestre.

Sem comentários: